Publicidad:

martes, 22 de abril de 2014

Michirones

Hoy una receta 100% murciana, hasta ahora cuando los había probado no me decían gran cosa ya que acostumbran a prepararlos con habas secas, mi suegra las hizo con habas tiernas y por mi parte triunfaron, me he vuelto adicta a los michirones jaja así que hoy comparto esta receta que me ha enseñado mi suegra Rosa.

Ingredientes:
- habas tiernas(del huerto de mi marido por supuesto)
- pimentón dulce
- 1 pie de cerdo troceado
- costilla de cerdo troceada
- un trozo de panceta
- chorizo
- un hueso de jamón
- 1 cabeza de ajos
- 2-3 guindillas
- agua
- sal

Preparación:
Ponemos en una olla , el pie de cerdo, las costillas , el hueso de jamón, el chorizo, las guindillas, la cabeza de ajos entera y un par de cucharadas de pimentón dulce, llenamos de agua y dejamos cocer hasta que la carne este hecha. Después añadiremos las habas frescas, la sal y volveremos a dejar cocer unos 15 minutos , ya que las tiernas se cuecen antes que las secas. Aquí acostumbran a echarle un chorrito de limón, con o sin están de rechupete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario