Publicidad:

viernes, 8 de marzo de 2013

Perronillas

De nuevo gracias a mi madrina tengo la receta de estas riquisimas pastas.Tengo que decir que aunque mi madre insistía en que tenia que untarlas antes de meterlas en el horno con clara de huevo y ponerle azúcar le puse yema y azucar (cabezota que soy) aunque el sabor no cambia la apariencia externa un poquito..

Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 1/2 kg de harina
- 1/4 kg de azúcar
- 1/4 kg de manteca
- 1 clara de huevo batida

Preparación:
Dejamos la  manteca a temperatura ambiente para poder manejarla mejor. Batimos las yemas junto con el azúcar, añadimos la manteca y vamos incorporando la harina poco a poco hasta integrar toda, amasar, darle forma bien con la mano o como en mi caso con un molde, pintamos con un pincel con clara de huevo y azúcar , horneamos a  180º hasta que estén doraditas. Dejar enfriar en una rejilla y a disfrutar de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario