Publicidad:

jueves, 1 de noviembre de 2012

Buñuelos de viento con crema pastelera

Esta receta es parecida a la de los buñuelos de viento  clásicos pero llevan la crema pastelera incorporada , menos trabajo y quedan  mucho mas jugosos.

Ingredientes
-150 gr. de crema pastelera (125 gr. de leche,50 gr. de azúcar,20 gr. de harina de maíz,1 yema de huevo y una cucharada de ron)
- 2 huevos
- 100 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla 
- 125 gr. de leche 
 - una pizca de sal 
- aceite de girasol 
- azúcar para rebozar los buñuelos.

Preparación:
Empezamos haciendo la crema pastelera, para ello ponemos un vaso de batidora todos los ingredientes arriba indicados y batimos bien, el liquido resultante lo pasamos a una cazuela y calentamos, removiendo sin parar, cuando empieza a hervir retirar y batir  con fuerza , reservar la crema para que al mezclarla mas adelante este  templada. Ponemos una cazuela  a temperatura media y añadimos la leche y la mantequilla, cuando empieza a hervir añadimos de golpe toda la harina a la que habremos añadido una pizca de sal, mezclamos bien con una cuchara o espátula, quedara una masa bastante dura. Añadimos a esta masa la crema pastelera que habíamos hecho anteriormente y mezclamos bien, una vez mezclado echamos los huevos de uno en uno y vamos removiendo hasta que se incorporen a la masa, es decir, echamos un huevo y mezclamos bien y repetimos la operación con el segundo huevo. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol, primero a temperatura alta y después media para que no se quemen y se hagan bien por dentro. Formamos bolitas con 2 cucharas y vamos añadiéndolas al aceite para que se frían , se van sacando a un plato con un papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Después rebozamos en azúcar y listos para disfrutar.









2 comentarios: